La televisión de pago crece a nivel mundial en 2011

13 junio, 2011 - SatCesc.com

La televisión de pago crece a nivel mundial en 2011

La industria de la televisión de pago ha comenzado este año con un crecimiento a nivel mundial, tanto en número de abonados como en ingresos por servicios, a pesar de la recesión económica.

Según un informe de ABI Research, los ingresos del satélite, el cable y de las ofertas de televisión terrestre e Internet de pago ascendieron en el primer trimestre de 2011 a 36.800 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

La base total de suscriptores sigue al alza gracias a la creciente oferta “multi-play” de las teleoperadoras. También sube el desembolso medio que hacen los abonados a la televisión de pago fruto de los “apagones” analógicos que están produciéndose en muchos países y el consiguiente aumento de la oferta de canales codificados. Por territorios, Norteamérica y Europa occidental son los que reportan más dinero a la industria de la televisión de acceso restringido. Asia Pacífico ocupa el tercer lugar, pero es previsible que supere a Europa dentro de dos años, gracias sobre todo a la expansión del cable en China e India.

ABI Research espera que los ingresos en todo el mundo de los operadores de televisión de pago alcancen los 151.700 millones de euros a finales de 2011.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio