La televisión de pago crece a nivel mundial en 2011

13 junio, 2011 - SatCesc

La industria de la televisión de pago ha comenzado este año con un crecimiento a nivel mundial, tanto en número de abonados como en ingresos por servicios, a pesar de la recesión económica.

Según un informe de ABI Research, los ingresos del satélite, el cable y de las ofertas de televisión terrestre e Internet de pago ascendieron en el primer trimestre de 2011 a 36.800 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

La base total de suscriptores sigue al alza gracias a la creciente oferta “multi-play” de las teleoperadoras. También sube el desembolso medio que hacen los abonados a la televisión de pago fruto de los “apagones” analógicos que están produciéndose en muchos países y el consiguiente aumento de la oferta de canales codificados. Por territorios, Norteamérica y Europa occidental son los que reportan más dinero a la industria de la televisión de acceso restringido. Asia Pacífico ocupa el tercer lugar, pero es previsible que supere a Europa dentro de dos años, gracias sobre todo a la expansión del cable en China e India.

ABI Research espera que los ingresos en todo el mundo de los operadores de televisión de pago alcancen los 151.700 millones de euros a finales de 2011.

Servimedia

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 85


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.