Beur TV estaba considerada como la primera cadena de televisión privada dirigida a los telespectadores franceses de origen magrebí y al público inmigrante en general que viven en el país galo.
“Beur” es un término popular francés que designa a los árabes que viven en ese país.
Beur TV era noticia en febrero de 2010 porque reanudaba sus emisiones en abierto a través del satélite Eutelsat Hot Bird 6 (13º Este) en la frecuencia 11.623-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4), emisiones que ahora ha abandonado y posiblemente de forma definitiva.
Inaugurada en marzo de 2003, la señal podía captarse en lengua árabe y bereber aunque la mayoría de la programación era en idioma francés. Su programación intentaba ser variada con películas, programas de actualidad, espacios deportivos, de moda etc.
La cadena fue creada a iniciativa de Nacer Kettane, un empresario que en los años ochenta creó una emisora de radio llamada Radio Beur, que estaba dirigida a la población musulmana no sólo de Francia, sino también de Marruecos, Argelia y Túnez.
La cadena mediterránea, eslógan de la cadena, tenía una audiencia potencial diaria de 4 millones de telespectadores en Francia y cien millones en todo el mundo, según aseguraron en su momento los responsables de Beur TV.