27 junio, 2011 - SatCesc

Beur TV reanuda sus emisiones en el satélite Hot Bird

Beur TV vuelve a estar en el aire a través del satélite Hot Bird 6 después de una desaparición dolorosa de la  considerada como la primera cadena de televisión privada dirigida a los telespectadores franceses de origen magrebí y al público inmigrante en general que viven en el país galo.

“Beur” es un término popular francés que designa a los árabes que viven en ese país.

blankBeur TV era noticia en febrero de 2010 porque reanudaba sus emisiones en abierto a través del satélite Eutelsat Hot Bird 6 (13º Este) en la frecuencia 11.623-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4), emisiones que hace unos días abandonaba pero que ahora a vuelto a reanudar.

Inaugurada en marzo de 2003, la señal podía captarse en lengua árabe y bereber aunque la mayoría de la programación era en idioma francés. Su programación intentaba ser variada con películas, programas de actualidad, espacios deportivos, de moda etc.

La cadena fue creada a iniciativa de Nacer Kettane, un empresario que en los años ochenta creó una emisora de radio llamada Radio Beur, que estaba dirigida a la población musulmana no sólo de Francia, sino también de Marruecos, Argelia y Túnez.

La cadena mediterránea, eslógan de la cadena, tenía una audiencia potencial diaria de 4 millones de telespectadores en Francia y cien millones en todo el mundo, según aseguraron en su momento los responsables de Beur TV.

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*