La BBC adopta una tecnología para silenciar los gritos de los tenistas

01 julio, 2011 - SatCesc

Los 105 decibelios de Martina Sarapova decrecerán con ‘Wimbledon NetMix’, tecnología que permite a los oyentes bajar el volumen de voz de los jugadores y subir el de los comentaristas en la radio.

Disponible en el reproductor online de radio de la BBC, NetMix permite al radioyente equilibrar el volumen de los comentarios del partido con el sonido de pista.

El producto es gratuito, y su lanzamiento viene justo días después de que Ian Ritchie, director del torneo de Wimbledon, expresara lo molestos que resultan los gritos de los tenistas, tanto para el oponente como para la audiencia. “Los jugadores pueden quejarse si creen que los gritos del oponente pueden molestarle”, expresa Ritchie.

Rupert Brun, jefe de tecnología de audio de la BBC, quiso solucionar el problema tras recibir numerosas quejas de los telespectadores acerca del mal sonido que percibían. “Debíamos desarrollar una herramienta que ofreciera mayor control a la audiencia”, argumenta Brun.

Este avance ha sido creado en colaboración con Fraunhofer, una compañía de tecnología alemana y podría ir aún más lejos. Según The Telegraph, la BBC podría está considerando llevar este último avance y mejorar otros soportes, como el iPlayer de televisión.

Portaltic / EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 15


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.