La policía actúa en Portugal contra el cardsharing

06 septiembre, 2011 - SatCesc

La policía portuguesa ha desmantelado una red de cardsharing, intercambio ilegal de contenidos, que presuntamente de forma fraudulenta y no autorizada permitía acceder a los canales codificados de la plataforma ZON TV Cabo.

La investigación policial se ha llevado a cabo con la colaboración de la AEPOC, la asociación europea que lucha contra la piratería audiovisual. La policía ha actuado en varias zonas de Lisboa, de Guarda y en el norte del país luso.

La red desarticulada por la policía estaba operada por dos personas, que disponían de más de 650 clientes, generando unos beneficios económicos que superaban los 5.000 euros mensuales.

En la operación la policía se ha incautado de una decena de servidores con la tarjeta inteligente para acceder a la señal de ZON TV Cabo junto a unos 100 aparatos descodificadores.

¿ Qué es el Cardsharing ?

cardsharing

Cardsharing es el sistema que se utiliza para compartir una tarjeta de abono de una plataforma de televisión de pago para poder visionar gracias a una conexión de Internet y un receptor todos los canales que se tengan contratados con la operadora en otro emplazamiento y con otro receptor.

El Cardsharing es una expresión inglesa que en los últimos tiempos ha salido a la luz por su práctica ilegal y fraudulenta que consiste en la distribución a través de Internet de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular a cambio de cuotas económicas mensuales que cobran a los usuarios. Este delito está perseguido por la ley y ya existen sentencias condenatorias por su práctica ilícita.

 

Compartir con:

2 respuestas a “La policía actúa en Portugal contra el cardsharing”

  1. setexx dice:

    Esto puede ser un aviso para los que practican esta modalidad en España…..

  2. joselolo20042 dice:

    Aqui la tele de pago es muy cara, no quiero que nadie piense MAL sobre lo que voy a decir, pero cuanto MAS pirateria surja mas caen los precios de los paquetes Televisivos. Porque no tenemos TDT por satelite en ABIERTO, “Quien consiga abrir los canales que Existen”, mas medidas se tomarian para dejarlos en Abierto. Un Saludo a todos y no penseis Mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.