Mapas de cobertura de los satélites SES 4, SES 5 y SES 6

14 septiembre, 2011 - SatCesc

La operadora satelital SES ha dado a conocer las huellas de cobertura (footprints) de los satélites de su propiedad SES 4, SES 5 y SES 6, que serán lanzados al espacio entre finales de este año e inicios de 2013. En todos los casos se trata de satélites que una vez operativos transmitirán señales al continente europeo en casi toda su extensión y también para América.

Satélite SES 4

Está previsto su lanzamiento al espacio a finales de este año 2011. Se situará en la posición orbital de 22º Oeste. Está dotado de 72 transpondedores en banda Ku y 52 en banda C con la misión de reemplazar al viejo NSS 7.

Satélite SES 5 (Astra 4B)

También está previsto su lanzamiento al espacio a finales de este año 2011. Se situará en la posición orbital de 4,8º Este, actualmente ocupada por Astra 4A y conocida históricamente por la que operaban los satélites Sirius. El SES 5 es el nombre que adopta del proyecto inicial de Astra 4B. Está dotado de 36 transpondedores en banda Ku y 24 en banda C.

Satélite SES 6

Está previsto su lanzamiento al espacio a inicios del año 2013. Se situará en la posición orbital de 40,5º Oeste. Está dotado de 36 transpondedores en banda Ku y 38 en banda C con la misión de reemplazar al viejo NSS 806.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>