SES promociona los canales autonómicos españoles por Astra

23 septiembre, 2011 - SatCesc

SES ha destacado que a través de sus satélites se distribuyen en Europa varios canales autonómicos españoles, entre los que se encuentra Andalucía Televisión, cadena que pueden sintonizar, tanto en el resto de España como en Europa los usuarios con una antena parabólica orientada a la posición orbital de Astra a 19,2º Este.

Se trata de acuerdos “importantes”, según  SES, ya que “acercan la realidad de las distintas regiones españolas a aquellos ciudadanos que no pueden ver su canal autonómico por encontrarse fuera de la región originaria o en el extranjero”, así como constituyen “una oportunidad única” para dar a conocer las distintas comunidades autónomas “más allá de su ámbito territorial”.

Según Miguel Pingarrón, director de desarrollo de negocio de SES Astra Ibérica, “40 millones de hogares europeos cuentan con esta posibilidad, lo que refuerza la idea del satélite como herramienta de promoción y cercanía”.

Estas declaraciones se han producido en el marco de un seminario que SES ha organizado en Sevilla destinado a mostrar a los instaladores de telecomunicaciones los últimos avances del mercado televisivo y la situación actual del audiovisual andaluz.

SES ha defendido también el uso del satélite como “la solución más económica y eficaz” para que Andalucía desarrolle el “dividendo digital”, es decir, “la reordenación del espectro radioeléctrico para satisfacer la demanda de los servicios de movilidad”.

Compartir con:

3 respuestas a “SES promociona los canales autonómicos españoles por Astra”

  1. puchi dice:

    Y los que tenemos la antena a Hispasat, que pasa. Nos quedamos sin ver no Telemadroño, ni Andalucía, ni na de na. Y eso que son públicas. Si fueran privadas se entedería

  2. cristian dice:

    cada vez menos canales.ni para el publico ni para los instaladores, un desastre

  3. ricki dice:

    sea lo que sea los canales libres por astra o horbird son canales basura….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.