La televisión china elimina el 66% de sus programas de entretenimiento

05 enero, 2012 - SatCesc.com

La televisión china elimina el 66% de sus programas de entretenimiento

Dos tercios de los programas de entretenimiento de los 34 canales de televisión vía satélite de China han sido eliminados, como parte de la campaña para mejorar la calidad de la cultura del país.

Con la entrada en vigor de la campaña, el 1 de enero, se han retirado una gran parte de programas  por ser identificados como de “excesivo entretenimiento” o de “mal gusto”, incluyendo concursos de talentos, programas de debate, de búsqueda de pareja y melodramas.

La medida busca mejorar la calidad de la programación china y sus servicios culturales, detalló la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China (SARFT, sus siglas en inglés), organismo regulador del audiovisual chino y responsable de su censura.

De esta manera, el total de programas de entretenimiento en horario de máxima audiencia se ha reducido de los 126 de finales de 2011 a los 38 actuales.

De acuerdo a una directriz emitida en octubre pasado, en ese horario estelar cada uno de los canales sólo podrá transmitir dos programas de entretenimiento por semana y de 90 minutos de duración.

El mismo documento indica además que cada canal tiene que emitir, por lo menos, dos horas de programas de noticias diarios y que después de las seis de la tarde deben programar un mínimo de dos programas de media hora de noticias.

Según el organismo regulador de la radio y la televisión, los canales chinos ya han empezado a transmitir programas que promueven “virtudes tradicionales” y “valores centrales chinos” entre los que se encuentra la emisión de documentales y programas culturales.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio