Al Jazeera cambia de frecuencia en Arabsat por culpa de los “hackers”

09 enero, 2012 - SatCesc

Al Jazeera ha cambiado de frecuencia en los satélites Badr (26º Este) de la compañía Arabsat ante las interferencias que viene sufriendo en el último año en sus emisiones a Oriente Medio y África del Norte, según un comunicado difundido por la cadena de Qatar del que informa el diario de ese país Gulf Times.

“Estas interferencias han sido un intento de interrumpir las transmisiones de nuestra Red en todo el Oriente Medio y África del Norte”, señaló Saeed Bawazir, director de tecnología del canal “todo noticias”, en unas declaraciones del mismo Gulf Times y que reproduce la agencia Servimedia. “Pero estos hechos no harán sino reforzar nuestro compromiso de seguir ofreciendo nuestra reconocida cobertura informativa 24 horas al día, siete días a la semana”, según añade el comunicado.

Al Jazeera cobró un gran protagonismo el año pasado durante las revueltas árabes y varios de sus periodistas sufrieron trabas y censuras por parte de algunos estados, como Yemen y Egipto. En febrero sufrió varios problemas en sus transmisiones, que le llevaron a ampliar su difusión por varios satélites. Ahora cambia de frecuencia en Arabsat, donde pasará a ocupar la frecuencia de 11.334-V MHz.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.