TVE prescindirá de la cobertura técnica de Overon a partir de abril

22 febrero, 2012 - SatCesc

TVE dejará de contar a partir del 1 de abril con la cobertura técnica de Overon, empresa de Mediapro y Abertis, para La mañana de La 1 y la sustituirá por unidades terrenas propias de la cadena pública, lo que reportará a RTVE un ahorro este año de 3,9 millones de euros.

Así lo anunció al Consejo de Administración de RTVE el director de TVE, Santiago González, que informó que el ahorro cercano a los cuatro millones será posible con el uso de terrenas propias entre abril y diciembre, según informan fuentes del Consejo.

RTVE acaba así con la prestación que ha venido recibiendo de Overon para este servicio, que ha sido objeto de polémica en los últimos años en el seno del Consejo de Administración por el tira y afloja entre los vocales sobre la conveniencia de adjudicar este contrato a Overon o a Telefónica.

Por otro lado, el Consejo aprobó hoy nuevos criterios de amortización de contenidos comprados, con el fin de ampliarlos respecto a los actuales para ajustarse mejor a la realidad de los consumos.

El Consejo también dio luz verde a la realización por TVE de una sitcom de producción propia, para empezar a ejercitarnos en la ficción como otro paso más para aumentar la producción interna. Además, acordó poner en práctica el decreto para los trabajadores públicos que amplía de 35 a 37,5 horas la jornada laboral.

Servimedia

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 30


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.