Lanzados con éxito los satélites JCSAT-13 y Vinasat-2

16 mayo, 2012 - SatCesc.com

Lanzados con éxito los satélites JCSAT-13 y Vinasat-2

Un cohete Ariane-5 despegó hoy de la base de Kurú, en la Guayana francesa, con dos satélites de telecomunicaciones a bordo, uno japonés y otro vietnamita, en lo que supone la primera misión comercial de la lanzadera europea en lo que va de año.

El cohete despegó a las 22:13 horas GMT del martes 15 para poner en órbita el JCSAT-13, del operador japonés SYY Perfect JSAT Corporation, y el VINASAT-2, de la empresa vietnamita Vietnam Posts and Telecommunications Group (VNPT).

En total, la lanzadera europea llevaba en sus bodegas una masa de 7.563 kilos.

La operación se produjo algo menos de dos meses después de que se enviara al espacio el vehículo ATV, con destino a la Estación Espacial Internacional.

El JSAT-13, construido por el grupo estadounidense Lockheed Martin, tiene una masa de 4.528 kilos y está destinado a garantizar las conexiones de televisión en directo en el archipiélago nipón y en todo el sureste asiático.

El nuevo satélite sustituye al JCSAT-4A y estará operativo entorno a 15 años.

El VINASAT-2, fabricado por el mismo grupo, pesa unos 2.969 kilos y estará destinado a proporcionar servicios de telecomunicaciones, radio, televisión y telefonía en Vietnam durante 15 años.

Efe

Scroll al inicio