Hispasat y Orbital firman la construcción de dos nuevos satélites Amazonas

25 junio, 2012 - SatCesc.com

Hispasat y Orbital firman la construcción de dos nuevos satélites Amazonas

Hispasat y Orbital Sciences Corporation han firmado el contrato para la construcción de dos nuevos satélites, el Amazonas 4A y el Amazonas 4B, cuyo lanzamiento está previsto para 2014 y 2015, respectivamente y que ampliarán la capacidad de la compañía española en el continente americano.

Así lo han anunciado el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, junto al vicepresidente ejecutivo de Orbital Sciences Corporation, Mike Larkin, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde se celebra la quinta edición del encuentro de telecomunicaciones espaciales que patrocina la empresa española.

Espinós ha señalado que estos satélites Amazonas 4A y Amazonas 4B se situarán en la posición orbital 61 º Oeste y ha destacado que, con su lanzamiento, Hispasat responderá a la “creciente demanda” de capacidad satelital que se presenta en Latinoamérica, principalmente para plataformas de televisión vía satélite.

Los satélites se construirá sobre una plataforma GEOStar. El Amazonas 4A portará una carga útil de 24 transpondedores en banda Ku con cobertura para Sudamérica, desde Venezuela y Colombia hasta el sur de Argentina y Chile, con unas prestaciones de 46 a 48,5 dBW en todo el área continental.

Según ha indicado Espinós, el Amazonas 4B tendrá mayor potencia, pero su diseño se determinará más adelante, “en función de las capacidades del mercado”.

El vicepresidente ejecutivo de Orbital Sciences Corporation ha subrayado la satisfacción de esta compañía por contar con Hispasat como nuevo cliente de su línea de satélites GEOStar.

Efe

Scroll al inicio