Euronews cumple 20 años de vida

02 enero, 2013 - SatCesc

La cadena paneuropea de noticias Euronews nacía en 1993. Al principio se emitía en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y alemán algo que ha ido aumentado con los años. La idea era dar una perspectiva europea a las noticias de todo el mundo.

Más tarde comienzan las emisiones en portugués y también en ruso.

Euronews, 1 de enero de 2003, diez años de existencia y trabajo del canal europeo de información continúa con un desafío conseguido: Superar en Europa a la estadounidense CNN”, decía France 3.

Con el paso de los años Euronews emite en más idiomas y la familia no deja de crecer: turco, persa, ucraniano. Y así hasta llegar a 12, el último el griego y este año está previsto que se habrá una redacción en Hungría.

La cadena llega a 400 millones de hogares en 155 países. Además de la información en la televisión y en la página de internet, la programación de Euronews puede seguirse en los nuevos soportes y plataformas digitales.

En el canal trabajan 400 periodistas de más de 25 nacionalidades y no solo en su sede en Lyon, hay oficinas permanentes en Bruselas, Doha, Kiev, El Cairo, Londres, Moscú, París y Roma. Todo para contar lo que pasa con rigor e imparcialidad e informar las 24 horas del día. Noticias, análisis, reportajes información deportiva, económica, cultural, etc.

Para 2014 se espera que esté listo el nuevo edificio en Lyon con el doble de espacio del que tiene el actual y que podrá acoger a 800 colaboradores y periodistas.

Estas eran las palabras de Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU: “Espero sinceramente que Euronews siga ofreciendo este tipo de noticias para el mundo cumpliendo las expectativas de la comunidad internacional”.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 47


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.