Marca TV finaliza sus emisiones el 1 de julio

01 mayo, 2013 - SatCesc

Unidad Editorial tiene previsto el cierre de su canal deportivo Marca TV a partir del 1 de julio ante la imposibilidad de rentabilizarlo y traspasar la licencia.

marcatv2

La sentencia del Tribunal Supremo, que anula el reparto de los canales de la TDT y anuncia la supresión de dos de los cuatro que tiene el grupo, ha frustrado las conversaciones con Fox para alquilar la frecuencia en un régimen similar al que mantiene con Discovery Max, según el portal PR noticias.

Salvo cambios de última hora, la dirección de Marca TV se verá obligada a ceder la señal a Teletienda cuando finalice el contrato de la cadena, el 30 de junio. El canal arrastra pérdidas y su situación económica era insostenible.

Aunque esta parece ser la despedida definitiva, el año pasado también se rumoreó que el canal echaría el cierre para alquilar la frecuencia a Real Madrid TV. No obstante, finalmente Unidad Editorial sí renovó el contrato.

Una de las decisiones empresariales recientes en Marca TV ha sido la venta de derechos de partidos de Segunda División a TVE a través de su canal Teledeporte y la liga en abierto a Mediaset por el canal Cuatro.

Compartir con:

3 respuestas a “Marca TV finaliza sus emisiones el 1 de julio”

  1. antonio naranjo monterrubio dice:

    Vaya gran putada para una cadena que emite boxeo incluso en directo,que es el deporte que mas me gusta y que tenia y ha aumentdo sus seguidores muchisimo,gracias al programa la noche del boxeo y sus presentadores,espero esto no ocurra y si es cierto lo emitan en otra cadena y por supuesto con Jaime,Emilio y Oscar guzman.

  2. Zelator dice:

    Estoy de acuerdo con Antonio Naranjo : Ojalá sigan retransmitiendo boxeo en otra cadena, y que conserven a estos excelentes profesionales.
    Por desgracia, lo que vende es el fútbol, Belén Esteban, Jorge Javier y demás bazofia.
    Esperemos que haya suerte y los amantes del boxeo tengamos nuestro espacio sin tener que pasar por caja.

  3. Roberto TDT dice:

    Una cadena dedicada única y exclusivamente al deporte a la que diariamente repartía un buen tiempo en sus distintas secciones, veía partidos, debates, y otros apartados, se nos va. Y todo, creo yo, por el mal reparto de la publicidad en las nuevas cadenas y su asignación por antigüedad. Así sólo los grandes se llevarán siempre la mayor parte de la tarta publicitaria.
    Lo lamento la marcha de Marca Tv


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.