TV de Galicia y la portuguesa RTP intercambiarán producciones

11 mayo, 2013 - SatCesc

La Televisión de Galicia y la Radio y Televisión de Portugal (RTP) han firmado un acuerdo de colaboración, como medio público de comunicación de Galicia y del país luso, para la producción conjunta de programas y de obras audiovisuales.

En la rúbrica de este compromiso, en la sede de la CRTVG en la capital gallega, han estado presentes el director xeral de CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo; Alberto da Ponte, presidente del Consello de Administración de la Radio y Televisión de Portugal; José Lopes de Araújo, director de Asuntos Xurídicos e Institucionais de la RTP; y Elisio de Oliveira, director de la RTP en Porto.

rtp

Sánchez Izquierdo mostró su satisfacción, informa la CRTVG, por esta nueva colaboración que supone “una oportunidad de progreso para nuestras respectivas compañías” y añadió que se vehiculizará una “más estrecha cooperación, desde ámbitos estratégicos, comerciales y culturales”.

El presidente del Consello de Administración de la RTP mostró su intención de que este protocolo “traiga una colaboración más estrecha y útil entre el pueblo gallego y el portugués”. A través de este acuerdo, que tendrá desde hoy una duración inicial de dos años, ambos medios se comprometen a intercambiar producciones, programas de interés cultural o histórico, musicales o informativos; aumentar la participación respectiva en coproducciones audiovisuales y desarrollar nuevos proyectos conjuntamente.

También a la creación de comisiones técnicas que permitan trasladar experiencias de intereses a ambas televisiones. Para la ejecución de los objetivos, TVG y RTP designarán una comisión mixta, integrada por tres representantes de cada parte. Este convenio, señala la nota enviada por la CRTVG, amplía la colaboración iniciada en 2007 por ambos medios públicos para la coproducción de ‘Sempre Abril’, y abre nuevos horizontes de cooperación al audiovisual gallego y portugués.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 57


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.