Al Jazeera se reivindica como la primera cadena de televisión árabe

23 mayo, 2013 - SatCesc.com

Al Jazeera se reivindica como la primera cadena de televisión árabe

Al Jazeera todavía tiene los ratings de audiencia más altos en el mundo árabe, según la propia cadena que se fija en los resultados de dos encuestas realizadas por institutos independientes.

aljazeera-hd

Dos sondeos realizados por los Institutos Ipsos y Sigma muestran que durante el primer trimestre de 2013 el número de espectadores de Al Jazeera en Oriente Medio y África del Norte ha superado el 34% del número de espectadores de cualquier otro canal de comunicación, según la cadena de Qatar.

La encuesta asegura que Al Jazeera ocupa el primer lugar con 25,23 millones de espectadores, seguida por su competidora directa, Al Arabiya, cadena de propiedad saudí con sede en Dubai (14.540.000).

Estos dos canales superan al internacional francés France 24 en Árabe (810.547 espectadores), seguida de cerca por BBC Arabic (720.486 espectadores), Sky News Arabia, con sede en Abu Dhabi (517.850 espectadores) y Russia Today (90.061).

Este anuncio se produce mientras la cadena de Qatar ha sido fuertemente criticada por su parcialidad en favor de los islamistas en varios países de la “primavera árabe”, como Egipto, Túnez y Libia.

La encuesta se realizó en 21 países árabes  y se aplicó sólo a la cadena de información, con exclusión de los deportes, el canal de documentales y el canal infantil.

Creada a finales de 1996 en Qatar, Al Jazeera es propiedad del Gobierno de este país árabe.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio