Los satélites Eutelsat 25B y GSAT 7 son lanzados al espacio

30 agosto, 2013 - SatCesc

El cuarto vuelo de este año del cohete Ariane ha servido para colocar en órbita de transferencia geoestacionaria a dos nuevos satélites de comunicaciones. Se trata de los satélites Eutelsat 25B y GSAT 7. El despegue se produjo a las 20:30 UTC del 29 de agosto, desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa. El Ariane-5ECA (VA215/L570) utilizado situó en la trayectoria prevista a los satélites Eutelsat 25B/ Es’hail 1 y GSAT 7.

arianespace

El Eutelsat 25B / Es’hail-1 es una colaboración entre el consorcio europeo Eutelsat y la empresa ictQATAR, de Qatar. Construido por la compañía estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-1300 de 6000 Kg, el satélite dispone de 32 transpondedores en banda Ku y 14 en banda Ka.

Será utilizado desde la posición geoestacionaria de 25,5º Este, ofreciendo durante 15 años servicios de transmisión de televisión, comunicaciones empresariales y datos sobre Oriente Medio, el Norte de África y el Asia Central.

En cuanto al GSAT 7 (Insat 4F), es un satélite de comunicaciones de la India que se empleará para la Marina de este país. Construido por la agencia ISRO sobre una plataforma I-2K, dispone de repetidores en las bandas UHF, S, C y Ku. Pesa 2650 Kg y deberá estar operativo unos 9 años. Dará servicio desde la posición 74º Este.

Compartir con:

Una respuesta a “Los satélites Eutelsat 25B y GSAT 7 son lanzados al espacio”

  1. juan dice:

    Se sabe cuando pondrán canales en este satélite?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 + = 86


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.