Canal 18 cesa sus emisiones para dar paso a Dorcel TV

30 agosto, 2013 - SatCesc.com

Canal 18 cesa sus emisiones para dar paso a Dorcel TV

Canal 18 nació a finales de la década de los años 90 formando parte en exclusiva de la ya desaparecida plataforma Vía Digital. Posteriormente también se distribuiría a las redes de cable, que de hecho son las que integran ahora mismo su programación puesto que el canal en sí no se comercializa vía satélite, aunque su señal se distribuye desde el Intelsat 905 (24,5º Oeste).

La operadora de cable española ONO es una de las compañías que ofertaba dicho canal en España.

Ahora Canal 18 desaparece de la oferta de ChelloMulticanal como franja dentro de canal Buzz en Ono debido a un imperativo legal que ha obligado a la productora cesar dichas emisiones, según avanza el portal neeo.es. En el lugar de Canal 18 a partir del día 2 de septiembre el canal para adultos Dorcel TV, propiedad del productor francés Marc Dorcel comenzará sus emisiones en la misma frecuencia que anteriormente ocupaba Canal 18 en el dial interno de la operadora ONO.

Dorcel TV se distribuye por cable y satélite en prácticamente toda Europa. El productor de contenidos exclusivos de televisión para adultos Marc Dorcel se ha convertido en uno de los principales actores de la televisión de pago del género.

Dorcel TV arrancó desde Francia el año 2006 para distribuirse en varios países europeos con contenidos exclusivos destinados al público adulto a un precio que por aquel entonces oscilaba entre los 4 y los 6 euros.

Scroll al inicio