Los satélites Eutelsat 25B y GSAT 7 son lanzados al espacio

30 agosto, 2013 - SatCesc.com

Los satélites Eutelsat 25B y GSAT 7 son lanzados al espacio

El cuarto vuelo de este año del cohete Ariane ha servido para colocar en órbita de transferencia geoestacionaria a dos nuevos satélites de comunicaciones. Se trata de los satélites Eutelsat 25B y GSAT 7. El despegue se produjo a las 20:30 UTC del 29 de agosto, desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa. El Ariane-5ECA (VA215/L570) utilizado situó en la trayectoria prevista a los satélites Eutelsat 25B/ Es’hail 1 y GSAT 7.

arianespace

El Eutelsat 25B / Es’hail-1 es una colaboración entre el consorcio europeo Eutelsat y la empresa ictQATAR, de Qatar. Construido por la compañía estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-1300 de 6000 Kg, el satélite dispone de 32 transpondedores en banda Ku y 14 en banda Ka.

Será utilizado desde la posición geoestacionaria de 25,5º Este, ofreciendo durante 15 años servicios de transmisión de televisión, comunicaciones empresariales y datos sobre Oriente Medio, el Norte de África y el Asia Central.

En cuanto al GSAT 7 (Insat 4F), es un satélite de comunicaciones de la India que se empleará para la Marina de este país. Construido por la agencia ISRO sobre una plataforma I-2K, dispone de repetidores en las bandas UHF, S, C y Ku. Pesa 2650 Kg y deberá estar operativo unos 9 años. Dará servicio desde la posición 74º Este.

1 comentario en “Los satélites Eutelsat 25B y GSAT 7 son lanzados al espacio”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio