Portugal proyecta lanzar dos nuevos canales de televisión en abierto

10 octubre, 2013 - SatCesc

El Gobierno de Portugal quiere que la oferta de televisión digital terrestre integre dos nuevos canales de televisión en abierto. Uno de los canales tendrá que ser de carácter informativo y de orientación con un enfoque en eventos regionales, mientras que el segundo debe estar compuesto principalmente de contenidos dirigidos al público infantil y juvenil.

tdt-portugal

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Estado y de Desarrollo Regional, Miguel Poiares Maduro, durante una audiencia ante el Comité Parlamentario de Ética en el que se está discutiendo el plan para la concesión de la radio y la televisión públicas.

El representante del Gobierno considera que la actual oferta de la TDT en Portugal es insuficiente y que debe ser aumentado. El canal de información será producido por la pública RTP, con espacios específicos de carácter regional.

Miguel Poiares Maduro ha anunciado también la creación de un comité de seguimiento a la TDT se compone de cuatro elementos. Esto se debe a la televisión digital terrestre “es un tema de gran complejidad técnica y jurídica”. Este comité evaluará aún más el mercado de contenidos de producción independiente y el mercado de la televisión de pago.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 10


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.