SAT IP traduce las señales de TV desde el satélite para multidisposivos

04 noviembre, 2013 - SatCesc

SAT IP es el nuevo protocolo que ‘traduce’ las señales de TV desde el satélite y las convierte directamente en señales aptas para su visión en multidisposivos del hogar: ordenadores, teléfonos inteligentes, televisores conectados, consolas de videojuegos o reproductores sin necesidad de estar conectados a Internet .

Miguel Pingarrón, director de desarrollo de negocio de SES Astra Ibérica, intervino en las mesa redondas Anycast, Anywhere, Anydevice, así como en la que trató a fondo la Ultra Alta Definición dentro de las dos jornadas del certamen Broadcast IT Experience, punto de encuentro para los profesionales del audiovisual (productoras, radios, televisiones, telecos y empresas de new media) que se dieron cita en este encuentro profesional.

El directivo de SES ha expuesto cómo el satélite se adapta a las necesidades de un nuevo telespectador, más exigente y con unos hábitos distintos a la hora de disfrutar de los contenidos, y a un nuevo entorno tecnológico en el que los dispositivos se han multiplicado.

Por ello, la compañía ha desarrollado SAT IP, un nuevo protocolo de comunicación que, de manera efectiva, ‘traduce’ las señales de televisión desde el satélite y las convierte directamente en señales aptas para que se reciban simultáneamente distintos programas del satélite en distintos dispositivos del hogar (TV,PC, Móvil, Tableta….), sin que sea necesaria una conexión a internet para ello, por lo que la falta de este acceso no es problema para su distribución en casa.

Además, SAT IP permite la recepción de televisión de última generación vía satélite en dispositivos que no cuentan con un receptor de satélite integrado.

Para Miguel Pingarrón, la creación de este nuevo ecosistema implica ventajas tanto para los radiodifusores/plataformas de televisión, como para los fabricantes, ya que, según ha explicado, “SAT IP crea una plataforma que traerá nuevos productos al mercado.

SAT IP ofrece a radiodifusores y desarrolladores de servicios soluciones multi-pantalla nuevas y, sobre todo, simples. Por otro lado, el satélite será la mejor opción para la distribución de contenidos a grandes audiencias –sobre todo retransmisiones en vivo- con el menor coste técnico y económico. SAT IP es parte de esta tendencia, y traslada una multiplicidad de posibilidades a todo el hogar”.

Para el directivo de SES Astra, el futuro del audiovisual pasará por soluciones híbridas en las que cada tecnología aporte sus ventajas. Nos dirigimos por tanto hacia un ecosistema en el que el satélite, el cable, Internet o la tecnología terrestre habrán de unir fuerzas.

Pingarrón ha concluido diciendo que “con este tipo de soluciones, el satélite da un paso más para consolidarse como la tecnología del futuro para la distribución y recepción de la señal de televisión. Los espectadores van a demandar una mejora en la calidad de la imagen y del sonido. El satélite es un medio de difusión ideal para acomodar esta demanda de mayor calidad por los usuarios.

La Ultra Alta Definición estará en dos o tres años entre nosotros y aportará no solo una resolución dieciséis veces superior a la resolución de la televisión digital convencional, sino que implicará unos matices de color, brillo y sonido que significarán una experiencia de usuario próxima al cine”.

SAT-IP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 83


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.