Las ofertas por Canal+ no superan los 900 millones de euros

11 diciembre, 2013 - SatCesc

Ninguna de las cinco empresas que han mantenido conversaciones previas con Prisa para adquirir el 56% de  Canal+ ha ofrecido más de 900 millones de euros. Hasta el momento, las cinco que han mostrado interés son Telefónica, Vivendi, Al Jazzera, Liberty Global y el magnate Rupert Murdoch, pero ninguna de ellas alcanza la cifra que quiere el presidente de la compañía, Juan Luis Cebrián.

prisa

Así lo explica el portal El Confidencial Digital, quien añade que el Grupo Prisa no está dispuesto a desprenderse de este activo a un precio menor. Y es que Prisa espera obtener 1.200 millones de euros por su parte en Canal+ y, en el peor de los casos, “no menos de 1.000 millones”, siempre según estas informaciones.

Uno de esos licitadores es Telefónica, que ya posee un 22% de Canal+ y está interesada en el 56% de Prisa en la plataforma.

Telefónica adquirió en 2010 el 22% de Canal+ (antes Digital+) por 470 millones. Poco después Mediaset adquirió un paquete similar por un precio que valoró el 100% de la empresa en 2.136 millones. Prisa pide, como mínimo, 1.000 millones por el 56%.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 59


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.