13TV y Gol Televisión no se verán afectados por el cierre de canales

19 diciembre, 2013 - SatCesc.com

13TV y Gol Televisión no se verán afectados por el cierre de canales

La decisión del Tribunal Supremo de declarar ilegales las concesiones de TDT realizadas en el año 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no afecta a 13TV. El canal seguirá con sus emisiones con total normalidad.

13tv

El alto Tribunal obliga con su sentencia a echar el cierre a nueve canales de la TDT. Para entender esta sentencia debemos remontarnos a 2010. Ese año, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero otorgó sin concurso nueve canales de TDT. Tres de ellos fueron a parar al actual grupo Atresmedia; dos a lo que hoy se conoce como Mediaset; dos más a VeoTV y otros dos a NetTV.

gol-tv

La sentencia del Supremo señala que en su día debió convocarse un concurso público para llevar a cabo dichas concesiones. El Alto Tribunal deja libertad para que cada grupo decida qué canales apaga.

13TV no se verá afectada

13TV, junto a Gol Televisión, es el único canal de televisión que cuenta con autorización del Consejo de Ministros del 22 de octubre de 2010 para realizar sus actuales emisiones en régimen de arrendamiento. Otros canales afectados realizan sus emisiones mediante fórmulas jurídicas que suponen un fraude de la actual Ley General Audiovisual.

El acuerdo entre 13TV y VeoTV, firmado por quince años, es anterior a cualquiera de los suscritos por el grupo televisivo de Unidad Editorial con los canales que emite actualmente. A partir de ahora, el Gobierno dispone de un plazo de dos meses para ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo.

NP

 

2 comentarios en “13TV y Gol Televisión no se verán afectados por el cierre de canales”

  1. Sabía yo que uno de las DECENAS de canales de ultraderecha de “Iglesia Católica S.A.”, 13TV, desde donde se ha podido escuchar llamadas al alzamiento del ejército contra el que protesta y demás basura franquista por parte de tertulianos y presentadores LLENOS DE ODIO hacia todo cristiano de izquierdas, no iba a ser afectado. Me daba a mí que no.

    Al canal valenciano -también de la Iglesia- MediterráneoTV le ha venido muy bien el secuestro de Canal NOU. Encima C9 le perdonaba deudas…

    PopularTV, AlacantíTV, etc etc… (tienen para costosas licencias de TDT que repiten la programación de 13TV y emiten teletienda, pero eso sí, amenazan al gobierno insinuando “no tener dinero para Cáritas” (ONG que promueve la caridad, yo prefiero las que promueven la Justicia Social, no es lo mismo).

    Ahora en sus “informativos” les da por publicitar sus universidades para ricos con baja nota, que le quitan competencias a las públicas, mientras que ni siquiera mencionan a éstas últimas.

    Si este escándalo se confirma, ¡CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!

    Me gustaría saber qué decisión tomará el Papa Francisco sobre el FRANQUISMO ULTRADERECHISTA y el ODIO y RENCOR hacia los cristianos de izquierdas (o sea, los que apoyan al humilde, como Jesús) ODIO Y RENCOR que supuran impunemente los canales de TDT de la Iglesia Católica (S.A.).

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio