Los trucos del WhatsApp

23 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Los trucos del WhatsApp

Que WhatsApp genera adicción en los usuarios no es ninguna sorpresa ya que es moneda corriente ver a personas de ambos sexos y sin distinción de edad con sus celulares en manos enviando o recibiendo un mensajito por ese canal.

En base a esto, una investigación de la Universidad de Kent State de Ohio, Estados Unidos, afirma que una persona mira diariamente 150 veces el dispositivo móvil para saber si tiene una notificación de la famosa aplicación de mensajería.

whatsapp

Los expertos estudiaron la actividad de 500 estudiantes para determinar el principal uso que daban a su smartphone. El resultado colocó a las redes sociales (Twitter y Facebook) y WhatsApp en el primer lugar, y en segundo plano a las llamadas.

Otro estudio similar aseguraba que el estar siempre al pendiente del teléfono móvil y el uso de servicios de mensajería instantánea puede aumentar el estrés y la ansiedad por miedo a sentirse excluidos.

¿ cuántas veces al día se mira el dispositivo móvil por culpa del Whatsapp ?

Top 10 de trucos de Whatsapp

La aplicación de mensajería, que para agosto acumulaba 300 millones de usuarios, es tan habitual que ha instaurado el uso de verbos inexistentes, como “whatsappear”.

Es de simple uso pero también puede mantener ocultas ciertas cuestiones respecto de su configuración que la hacen todavía más aprovechable.

1. La (falsa) ley del doble tilde. Para muchos usuarios, el chequeo doble de los mensajes significa que estos han sido leídos. Falso. WhatsApp solamente puede asegurar (y te informa) dos cosas: con un tilde, te avisa que el mensaje se envió al servidor (cuando no lo envía muestra un pequeño reloj analógico), mientras que con dos te está informando que el mensaje está en el teléfono del destinatario. Pero NO avisa si quien recibe lo ha visto.

2. Ocultar la hora de la última conexión. Habida cuenta del punto anterior, podríamos deducir si quien recibe el mensaje lo leyó por la última hora de conexión. Esto si y solo si esa persona no configuró su Whatsapp para que esa información esté oculta. ¿Cómo? Ajustes>Ajustes de chat>Avanzado y desactivar la opción “Última hora en línea”. Atención, que el sistema permite hacer este cambio una vez cada 24 horas y además, para que sea justo, si lo haces tampoco verás la última hora en que tus contactos estuvieron en línea. Por ahora funciona en iPhone.

3. ¿Se puede bloquear un contacto? Claro. Vas a Ajustes>Ajustes de Chat, y agregas a aquellos de quienes no queréis saber nada. Ojo, los bloqueados no van a poder mandarte mensajes, pero sí ver tu frase de estado.

4. Enviar un chat completo por correo o guardarlo. Se puede hacer pulsando el botón de menú y seleccionando “Más” y luego “Enviar chat por correo”. Hay dos opciones: “Sin archivo”, esto enviará la información en un archivo de texto, y “Adjuntar”, para además incluirá imágenes, videos, íconos o lo que sea que haya aparecido en la conversación.

5. Se pueden instalar nuevos emoticones. En la tienda de aplicaciones de tu smartphone (sea Google Play o App Store), hay para que descargues y amplíes tu repertorio de caritas.

6. ¿WhatsApp en la PC? Si bien no son oficiales, hay emuladores de Android que permiten utilizar WhatsApp en la computadora. Toma nota: Manymo, BlueStacks yYouWave son algunos.

7. Guardar fotos y videos en la galería del teléfono. Ojo con las fotos y videos que se reciben por WhatsApp, ya que es probable que no solamente se estén guardando en la aplicación. Para chequear eso, entra a la opción Auto-guardar archivos dentro del menú Ajustes > Ajustes de chat, y fija te si está activada o desactivada.

8. Difundir mensaje. Esta utilidad sirve para cuando hay que repetir lo mismo (una invitación, un saludo por el día del amigo, etc), a varios contactos. Para eso no hay que repetirlo tantas veces como contactos sino ir a “Nueva difusión” y elegir a quiénes se va a enviar el mismo mensaje. Ojo, WhatsApp avisa que solamente los contactos que hayan guardado tu número completo en sus listas de contactos (o sea con el código de país, de celular y de área) van a recibirlo.

9. Enviar mensajes de voz instantáneamente. Es lo más parecido a hablar por un walkie talkie ¿Todavía no lo probaste? Mantener presionado el pequeño micrófono que aparece a la derecha de la línea de ingreso de texto, se dice lo que se tenga que decir, soltar el micrófono y listo. El destinatario recibirá tu mensaje de voz.

10. ¿Cómo sé si me han bloqueado en WhatsApp? No se puede saber. Si no te contestan ni aparecen los dos tildes también puede ser  porque al otro se le acabó la batería, o tiene el dispositivo apagado, o la cobertura es lenta o los servidores de WhatsApp no sirven. O tal vez sea que sí, que te bloquearon.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio