El satélite Amazonas 4A no funciona, según Hispasat

14 abril, 2014 - SatCesc

Hispasat ha asegurado que tras el lanzamiento del satélite Amazonas 4A desde la base espacial europea de Kourou (Guayana Francesa), a bordo de un vehículo Ariane 5 de Arianespace, y su posterior puesta en órbita geoestacionaria, “se ha detectado una anomalía en el comportamiento del satélite, relacionada con el subsistema de potencia”. La compañía no ha concretado como de grave es la anomalía en cuestión.

Si ha asegurado que junto con Orbital, la empresa responsable de la construcción del satélite, está investigando la causa que ha podido motivar esta anomalía y poniendo en marcha acciones correctoras. En estos momentos, el satélite se encuentra seguro en su órbita geoestacionaria, en la posición donde se van a realizar las pruebas en órbita”

Si explica que “un fallo o retraso en la puesta en servicio del Amazonas 4A tendría un impacto económico mínimo para el Grupo Hispasat, porque el satélite cuenta con un seguro que cubre todas las posibles incidencias. Tampoco afectaría a la continuidad de los servicios que la compañía viene prestando a sus clientes, ya que hay un plan de contingencia previsto para atender estos compromisos”.

El Amazomas 4A, en cuya construcción se han invertido más de 140 millones de euros, fue lanzado al espacio el pasado 23 de marzo. Con una vida útil de 15 años, dará cobertura a América del Sur, desde Venezuela y Colombia hasta el sur de Argentina y Chile. Operado por HISPAMAR Satélites, empresa brasileña del Grupo, el Amazonas 4A amplía la oferta de servicios audiovisuales en la región.

Fabricado por la empresa Orbital a partir de su plataforma GeoStar 2.4e. Tiene una masa de lanzamiento de casi 3 toneladas y mide más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura.

 

amazonas-4a

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + = 11


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.