Hispasat amplía sus servicios de distribución de televisión

16 septiembre, 2014 - SatCesc

La operadora española de satélites de comunicaciones Hispasat ha anunciado que refuerza y amplía sus servicios de distribución de televisión mediante nuevos acuerdos suscritos con telepuertos internacionales, entre ellos Telefónica.

La empresa controlada por Abertis lanza nuevas plataformas de distribución de televisión y facilita a los canales la infraestructura necesaria para aprovechar al máximo la potencia de sus satélites y amplía así su capacidad y oferta con nuevos puntos de conexión y cobertura sobre su posición orbital de 30º Oeste.

Según un comunicado hecho público por la compañía, Hispasat aumenta el número de Plataformas Digitales Compartidas disponibles sobre su flota. Estas plataformas permiten la transmisión de canales audiovisuales individuales dentro de múltiplex digitales, compartiendo la portadora con otras televisiones. De esta manera, los clientes pueden aprovechar la totalidad de la potencia de los transpondedores de sus satélites aunque no los ocupen por completo.

Este servicio representa una importante ventaja para los canales de televisión más pequeños que deseen distribuir o difundir contenidos audiovisuales sin necesidad de contratar la capacidad completa de un transpondedor, ya que les permite emitir con toda su potencia y utilizar antenas de menor tamaño para su recepción dentro de la amplia cobertura de su flota.

hispasat-arganda

Para poner en marcha este servicio, Hispasat ha cerrado diferentes acuerdos con los telepuertos de RRsat, Overon y Telefónica Servicios Audiovisuales, todos sobre su posición orbital en 30º Oeste. Estas infraestructuras están disponibles en las conectividades que ofrecen sus satélites sobre Europa, América y Norte de África, así como en su capacidad transatlántica.

Hispasat continúa ampliando su oferta de servicios mediante el despliegue de nuevos puntos de interconexión y transmisión. Por el momento, esta potente red tiene puntos de acceso en Madrid, Londres, Hawley (Estados Unidos), Budapest, Sofía y Tel-Aviv.

De este modo, la operadora satelital va a ofrecer una gran flexibilidad para todos los productores de contenidos audiovisuales que pretendan transmitir sus señales, bien de forma directa al usuario (Direct To Home DTH), bien de manera indirecta, transportando su canal televisivo a cabeceras de cable o de difusión terrestre. Además, es posible realizar las transmisiones tanto en formato DVB-S como en DVB-S2, permitiendo no sólo optimizar la transmisión en potencia, sino también en consumo de ancho de banda.

 


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.