TRT, la televisión pública de Turquía, sancionada por ser parcial

19 noviembre, 2014 - SatCesc

La radiotelevisión pública de Turquía (TRT) ha sido multada con la suspensión de siete programa de debate político, la sanción más grave de su historia, por falta de imparcialidad durante las últimas elecciones presidenciales, según informa el diario “Cumhuriyet”.

El Consejo Electoral Supremo ha condenado a TRT al considerar que entre los días 6 y 8 de agosto la cadena dedicó un total de 5 horas, 26 minutos y 3 segundos al entonces primer ministro y candidato a presidente, Recep Tayyip Erdogan, pero nada a sus dos competidores en las elecciones.

trt

TRT debe ahora suspender siete programas de emisión en directo y emitir en su lugar diversos documentales, en lo que constituye el mayor varapalo en sus 45 años de historia, señala el citado diario.

TRT dispone de varios canales. Emite en abierto a través de los satélites Eutelsat 7A (7º Este) y Türksat (42º Este). Además dispone de su versión internacional TRT Türk, que emite por otros satélites con la difusión de contenidos de producción propia, entre ellos los informativos y debates políticos, ahora cuestionados.


Compartir con:

Una respuesta a “TRT, la televisión pública de Turquía, sancionada por ser parcial”

  1. Daniel dice:

    llegan a hacer eso aquí y tendríamos canales autonómicos llenos de documentales a todas horas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 59


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.