Satisfacción en el sector televisivo por la prórroga del dividendo digital

22 diciembre, 2014 - SatCesc.com

Satisfacción en el sector televisivo por la prórroga del dividendo digital

UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL se manifestan esperanzados y expectantes ante las declaraciones del Ministro de Industria, Energía y Turismo respecto a la prórroga de las emisiones de TV en simulcast, cuya finalización estaba prevista inicialmente para el 31 de diciembre con el fin de proceder a la adaptación al llamado Dividendo Digital.

A través de un comunicado, el colectivo entiende que con esta declaración el Gobierno acerca posiciones a la petición de prolongar las actuales emisiones de TDT durante el primer trimestre de 2015, que tanto los organismos mencionados, como otras organizaciones y colectivos involucrados en el proceso, vienen solicitado durante las últimas semanas.

uhf

En estos momentos los datos de los que se dispone apuntan a que un elevado volumen de edificios, y por tanto de telespectadores, se quedarían sin recibir determinados canales si se produjese a fin de año el cese de su emisión en su frecuencia actual. Se calcula millones de personas que no podrían ejercer su derecho a elegir entre las diferentes ofertas televisivas de las que actualmente disfrutan.

A la vista del avance en las adaptaciones, la prórroga de tres meses solicitada es la decisión más lógica, según  indican estas organizaciones desde el punto de vista de la labor a realizar por los agentes implicados en el proceso de liberación del Dividendo Digital, como desde el interés general y la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos. Y en este sentido, consideran imprescindible su adopción si se quiere completar de forma satisfactoria el proceso, así como el despliegue total de los nuevos múltiplex.

NP


1 comentario en “Satisfacción en el sector televisivo por la prórroga del dividendo digital”

  1. Este es uno de esos casos en los que haría pagar al politico de turno por su incompetencia. Si al final hay prorroga y por tanto indemnizaciones a las telefonicas ¿Quien se va a hacer cargo de las mismas? ¿El politico de turno o el resto de españolitos?

    Una pena…

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio