TDT: Los días 1, 7 y 14 de octubre cesan emisiones

28 septiembre, 2020 - SatCesc.com

TDT: Los días 1, 7 y 14 de octubre cesan emisiones

Los próximos días 1, 7 y 14 de octubre se va a producir en cada zona geográfica, según indica el siguiente mapa de actuaciones, el cese de emisiones en las frecuencias que hay que abandonar como consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital.

A partir de estas fechas, todos los canales de televisión emitirán únicamente en sus frecuencias definitivas.

En los edificios que no se haya adaptado la instalación de recepción colectiva de televisión para recibir las nuevas frecuencias, se podrá perder la recepción de estos canales.

En este caso, tan pronto como se realice la adaptación de la instalación, se recuperará la recepción de todos los canales de televisión.

En estas fechas y según el área geográfica donde esté ubicada su vivienda, la ciudadanía deberá también realizar la resintonización de los televisores con el mando a distancia, independientemente del tipo de vivienda en la que habite, y ordenar los canales de acuerdo con sus preferencias.

Ello afecta a más de 5.000 municipios repartidos en 46 provincias de 15 comunidades autónomas ((Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco y Región de Murcia) y la Ciudad Autónoma de Ceuta. La fecha de cese de emisiones simultáneas, se puede consultar por código postal.

En esos municipios, a partir de la fecha correspondiente, los canales afectados por el denominado segundo dividendo digital emitirán sólo en sus nuevas ubicaciones en el espectro radioeléctrico. Como consecuencia, los edificios de viviendas que no tengan adaptadas sus instalaciones para recibir la señal de esos canales dejarían de visionarlos.

TDT

2 comentarios en “TDT: Los días 1, 7 y 14 de octubre cesan emisiones”

  1. La cuestión que la TDT HD para 2023 y la quitarán para el 2030. Seguro para que todo el mundo la vea por streaming y sin tener en cuenta que hay pueblos sin cobertura de móvil y en consecuencia sin internet. El tiempo lo dirá

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio