Sony apuesta por el 4K y Android TV

08 abril, 2015 - SatCesc

La apuesta electrónica de Sony para España se centra en televisores 4K de muchas pulgadas y equipados con Android TV, cámaras sin espejo y videocámaras que graban en ultra alta definición.

El mercado de televisores creció un 10 % en España en 2014, tras cuatro años de caída, y volverá a crecer este 2015, aunque a un ritmo inferior, gracias al aumento de las ventas de las teles de gran tamaño, ha explicado el responsable de comunicación de Sony en España, Jorge Gállego.

En 2014, las ventas de modelos de 60 pulgadas creció un 82% y las de 55, un 85%.

Sony, según Gállego, es el tercer fabricante que más televisores vende en España y su posicionamiento es “mucho más fuerte” en las grandes pulgadas: en modelos de 55 pulgadas tuvo un 8,8% de cuota en 2014 y en 60 pulgadas, un 12,7%.

sony

El plan de Sony en el ámbito de televisión se centra en la ultra alta definición. Casi dos tercios de los modelos que pondrá en el mercado en 2015 será 4K y todos llevarán incorporado el procesador de imagen X1, cuya finalidad es mejorar la calidad (contraste, color y definición) de las imágenes.

La tecnológica también ha apostado por Android TV como sistema operativo para sus televisiones inteligentes.

Otra de las novedades de sus televisiones conectadas es que su mando incorpora un botón para acceder al servicio en “streaming” Netflix, que este año llegará a España.

Gállego pronostica que las series X8 y W8 serán las más exitosas en España, mientras que la X90C destaca por su grosor de 4,9 milímetros.

El 4k también centra la estrategia de Sony en el terreno de las videocámaras, donde Gállego ha destacado la doméstica AXP33 y la de acción X1000.

Por último, en el apartado de fotografía, sigue poniendo el foco en las cámaras sin espejo (A7II) y las lentes “full frame”, según informa Efe Futuro.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.