Eutelsat 33D y Eutelsat 12 West B estenan nuevas posiciones

26 octubre, 2015 - SatCesc

Eutelsat ha completado la transferencia de sus satélites Eutelsat 8 West A y Eutelsat 8 West C a la nueva posición orbital.

En el caso concreto del satélite Eutelsat 8 West C ha pasado de operar a 8º Oeste a la posición de 12,5º Oeste, es decir que su movimiento ha sido de 4,5º. Con la nueva ubicación ha sido rebautizado bajo el nombre de Eutelsat 12 West B.

Por su parte, el satélite Eutelsat 8 West A ha pasado de estar también en la posición orbital de 8º Oeste a la de 33º Este, con un cambio radical de su ubicación de 41º. Ahora lleva el nombre de Eutelsat 33D.

eutelsat-communications

Los dos satélites fueron reemplazados a inicios de octubre en la posición de 8º Oeste por la entrada en servicio del nuevo Eutelsat 8 West B, que ofrece servicios a los mercados de Oriente Medio, norte de África y un haz destinado a Europa.

Eutelsat 12 B West (antes Atlantic Bird 2 y Eutelsat 8 West A) fue lanzado al espacio en 2001 a bordo de un cohete Ariane de cuarta generación. Está equipado con 26 transpondedores en banda Ku. La esperanza de vida útil es de 15 años.

Eutelsat 33D fue lanzado al espacio en agosto de 2002 a bordo de un cohete Atlas 5. Fue el sexto satélite Hot Bird, donde operó a 13° Este para más tarde pasar a la posición de 7,5° Oeste. Está dotado de 28 transpondedores en banda Ku y 4 en banda Ka.


Compartir con:

Una respuesta a “Eutelsat 33D y Eutelsat 12 West B estenan nuevas posiciones”

  1. Peloko dice:

    Estos de Eutelsat aprovechan y reaprovechan sus satélites a no poder más. Hay algunos que han cambiado de nombre un montón de veces. Para volverse loco con tanto cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 + = 29


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.