Movistar lidera la inversión en telecomunicaciones

18 diciembre, 2015 - SatCesc.com

Movistar lidera la inversión en telecomunicaciones

La inversión en el sector de las telecomunicaciones en España ascendió en 2014 a 5.068 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 30% respecto al año anterior. Así lo estipula un informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los principales operadores incrementaron su inversión en 2014. La cifra de Movistar, que engloba los negocios fijo y móvil, cambió de signo este año y aumentó un 14,4%, gracias a los 1.434 millones invertidos en el negocio de comunicaciones fijas, en contraste con la caída de la inversión del negocio de comunicaciones móviles, cercana al 27%.

Destacan sobre todo los incrementos registrados por Vodafone y Jazztel, que invirtieron 1.153 y 428 millones de euros, respectivamente.

movistartv

De esta manera, el número de accesos instalados de fibra creció más en 2014 que en los tres años anteriores, donde casi la totalidad de accesos eran de Movistar.

Por otra parte, el gasto de los consumidores en servicios de telecomunicaciones se redujo significativamente, bien por rebajas en los precios unitarios, bien por mejoras en los empaquetamientos de servicios.

La tarifa promedio entre los hogares que contrataban el paquete quíntuple (telefonía fija, banda ancha fija, telefonía móvil, banda ancha móvil y televisión de pago) fue de 56,1 euros al mes, mientras que para el paquete cuádruple fue de 38,1 euros al mes, aproximadamente cinco euros menos que en 2013.


1 comentario en “Movistar lidera la inversión en telecomunicaciones”

  1. Los grandes números para realizar estos informes NO contemplan que de los cientos de miles de acceso de fibra que han realizado en estos 2 últimos años los han hecho por el morro, la mayoría están sin pagar. El 80% de las contratas y subcontratas han estado en huelga más de 4 meses durante el 2015 porque Movistar no les paga. Alguna subcontrata muy conocida en Galicia se fue al carajo con sus 14 empleados. Sólo por esto se merecen que no los contrate nadie

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio