La nueva Canal 9 valenciana será realidad en 2016

23 diciembre, 2015 - SatCesc.com

La nueva Canal 9 valenciana será realidad en 2016

Las Corts Valencianes han cerrado el año con la aprobación del reinicio de Canal 9. El último pleno del 2015 ha aprobado la ley para la recuperación del servicio público de radiotelevisión valenciana (RTVV) y la derogación del cierre de la extinta RTVV.

A partir de la entrada en vigor de la ley del servicio público, se prevé un máximo de ocho meses para que la nueva televisión vuelva a emitir. Inicialmente, los liquidadores del anterior ente público deben presentar en un plazo máximo de dos meses un informe económico de la situación de RTVV. La comisión parlamentaria de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, en la que se escuchará a expertos del sector, tendrá a partir de entonces seis meses más para definir el nuevo modelo de radiotelevisión.

Tras la aprobación de la ley, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha comentado en que este es “el reinicio de la posibilidad de emisión del nuevo Canal 9” y ha reafirmado que quiere un servicio público de radiotelevisión y “no castrar, como se castró en su momento, la posibilidad estatutaria” de éste.

canal9-rtvv

El 9 de octubre de este 2015, la diada de la Comunidad Valenciana, era inicialmente la fecha prevista para la reapertura de Canal 9.

Nou (antigua Canal 9) y Nou Ràdio dejaron de emitir el 29 de noviembre de 2013

A las 12,19 horas de esa fecha se pasó a fundido a negro de las emisiones de RTVV, la primera y hasta el momento única televisión pública de España en echar el cierre, que dejó además a la Comunitat Valenciana como la única autonomía con lengua propia sin televisión autonómica.

El cierre de Canal 9 dejó a 1.438 empleados en la calle.


1 comentario en “La nueva Canal 9 valenciana será realidad en 2016”

  1. Espero, y deseo, que la apertura del canal no sea, a imagen y semejanza de TV3, un medio propagandístico para radicalizar a la sociedad y ponga rumbo al separatismo.
    No me fío un pelo de por dónde van a ir los derroteros de la cadena autonómica.
    Se cerró porque se había transformado en un ente (del que no se escapa la radio televisión catalana) despilfarrador. De momento se aventura readmitir al 50% de la plantilla anterior (que ya son un montón) más o menos 900.
    Todo eso a costa del bolsillo de los valencianos. A los políticos no les cuesta un céntimo ya que cobran del mismo bolsillo de los valencianos.
    No se debería abrir con más de trescientos trabajadores.
    Lo que se detrae de los presupuestos para la televisión no se dedica a otras cosas más importantes (sociales, educación, sanidad, etc)
    Esto sirve para todas las televisiones autonómicas.
    Antes, que gobernaba el PP y ahora que gobiernan estos nuevos políticos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio