Star HD de RTVE arrancará definitivamente el 18 de enero

28 diciembre, 2015 - SatCesc

Star HD arrancará definitivamente sus emisiones el próximo 18 de enero, el nuevo canal temático de RTVE en Alta Definición que cuenta una audiencia potencial del 400 millones de personas en todo el continente americano, según ha anunciado la Corporación.

La emisión en pruebas de Star HD se inició el pasado mes de agosto, con un bucle de ocho horas de programación. Desde entonces, la emisión se realiza vía satélite en abierto y, a partir del próximo 18 de enero, la señal será codificada del mismo modo que los canales TVE y 24 horas, y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos.

La subdirectora de Ventas Internacionales de TVE, Maria Jesús Pérez, ha afirmado que la programación completa podrá ser retransmitida “por cualquier tipo de plataforma de televisión de pago en América”. En este sentido, operadores de Chile, Argentina, Puerto Rico y algunos de centro América ya han mostrado interés en su distribución. “Ha causado sensación”, ha afirmado Pérez.

star-hd

Por su parte, el director comercial de TVE, Rodolfo Domínguez, ha explicado que se trata de un canal temático en el que se podrán ver en su formato original, tal y como han sido grabadas, series como ‘Isabel’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Víctor Ros’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Carlos, Rey Emperador’, entre otras muchas ficciones.

De este modo, el 80% de su parrilla estará dedicado a la ficción, mientras que el 20% restante lo integrarán programas de entretenimiento como ‘Un país para comérselo’ o ‘El alma de las empresas’, formatos que, según ha indicado Domínguez, tienen una “aceptación enorme” como se ha podido comprobar en las presentaciones que realizadas en el continente americano.


Compartir con:

3 respuestas a “Star HD de RTVE arrancará definitivamente el 18 de enero”

  1. miguel angel hidalgo sierra dice:

    En vez de eso podrían rescatar canal nostalgia que lo echamos de menos. Poder ver series y programas de antes y no basura que nos ponen ahora en la TV.

  2. Pedro. dice:

    Hombre, precisamente creo que TVE últimamente está produciendo fantásticos contenidos en ficción,no estaría de más que nuestras diferentes plataformas de pago distribuyeran también el canal, y si pusieran un bloque en la programación de canal nostalgia, pues estaría genial.

  3. robert tdt dice:

    Deberia estar este canal en movistar+..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.