Al Jazeera America ya no emite en Estados Unidos

13 abril, 2016 - SatCesc

El canal de noticias por cable Al Jazeera America ha cesado definitivamente su presencia en Estados Unidos tras dos años y medio después de su lanzamiento.

Responsables de la cadena de Qatar habían fijado el pasado 30 de abril próximo como la fecha para cerrar definitivamente las emisiones, decisión que se ha adelantado en el calendario.

La falta de audiencia y la crisis han llevado al canal informativo qatarí a cerrar sus emisiones en el mercado audiovisual estadounidense.

La cadena inició su programación en agosto del 2013 prometiendo coberturas noticiosas ponderadas e imparciales. Si bien es cierto que ganó premios, su audiencia dejaba mucho que desear. Incluso la compañía Nielsen, que mide la audiencia, no registraba ningún espectador. Además se le ha acusado de tendencias machistas y antisemitas.

aljazeera-americaSu presidente ejecutivo fue reemplazado en mayo después que varios ejecutivos renunciaron quejándose del ambiente interno en el canal. Dos antiguos empleados han presentado demandas.

Al Jazeera America es una filial de Al Jazeera, el canal de noticias en árabe que tiene su sede en Qatar. Había adquirido su canal de cable estadounidense a Current TV, el cual en su momento llegaba a 40 millones de hogares.

Al Jazeera America se puede captar en la zona del sur de Europa, norte de África y Oriente Medio a través del satélite Eutelsat 25B (25,5º Este) en la frecuencia 11.604-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). También transmite en banda Ku por el satélite Eutelsat 8 West B (8º Oeste) y en banda C  por el satélite Arabsat 5C (20º Este).

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 50


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.