Chromecast supera a Apple TV por primera vez

13 junio, 2016 - SatCesc.com

Chromecast supera a Apple TV por primera vez

El dispositivo Chromecast de Google ha superado por primera vez en la historia al de su rival Apple TV en lo que atañe a usos de envio, según un informe de la consultora IHS.

Durante los tres primeros meses de 2016, Google vendió 3,2 millones de Chromecast, en comparación con los 1,7 millones de Apple TV vendidos en el mismo período. Antes de ese periodo, Apple siempre le había ganado a Chromecast.

La razón de este impulso se podría encontrar en el alto precio de Apple TV. Desde que llegó al mercado el 2013, el Chromecast se ha vendido en por 35 dólares. El año pasado, Apple actualizó su Apple TV por primera vez en tres años y la compañía aumentó su precio de salida a 149 dólares.

El informe de IHS también asegura que el servicio de streaming de video Netflix ya estaba en 330 millones de dispositivos conectados en Estados Unidos a finales del año pasado. Eso significa que ya está en el 32% de todos los aparatos capaces de ver video.

Google Chromecast es un dispositivo de streaming multimedia fabricado por Google. Fue anunciado en forma oficial junto a la versión de 2013 de su línea de tabletas Nexus 7 el 25 de julio de 2013 en un evento en San Francisco.1

Básicamente es un punto de acceso Wifi, con enchufes intercambiables USB y HDMI, que una vez conectado a un televisor con entrada HDMI y configurado el navegador web Chrome desde un PC o un smartphone Android, replica las páginas web que se ven al televisor; en el caso de Youtube y Netflix, éstas envían la señal de vídeo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio