Hispasat se interesa en la empresa de satélites de Permira

07 julio, 2016 - SatCesc

El fondo británico de capital riesgo Permira ha mantenido conversaciones para vender la empresa de satélites Asia Broadcast Satellite (ABS) con un grupo de compañías del sector entre las que figura la española Hispasat y la japonesa JSAT.

La desinversión podría superar los 1.000 millones de dólares (900 millones de euros), según el enterprise value (capital y deuda) de ABS. Permira adquirió el operador asiático por 200 millones de dólares en 2010.

hispasat-centros-de-control-jpg

La empresa luxemburguesa SES también habría estado interesada en el operador asiático, según las fuentes consultadas, aunque tras ejercer su opción para adquirir el control total de la red de satélites O3 por 730 millones de dólares, no es probable que se mantenga en la puja por ABS. Las primeras ofertas se presentaron la semana pasada, según adelanta Financial Times.

El proceso de venta se produce en un momento complicado para los grandes operadores de satélites, que se enfrenta a una creciente competencia de pequeñas tecnológicas que ofrecen costes bajos y sistemas de alta capacidad.


Asimismo, los analistas apuntan que hay un desplazamiento de los clientes de televisión por satélite a servicios de fibra por Internet. En los primeros cinco meses de 2016, la británica Inmarsat, SES y la francesa Eutelsat han caído en Bolsa más del 25%.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 + = 51


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.