El Sirius 4 es menos potente en el sur de Europa que su antecesor, el Sirius 2

10 enero, 2008 - SatCesc.com

El Sirius 4 es menos potente en el sur de Europa que su antecesor, el Sirius 2

El haz de cobertura BSS Europa del nuevo satélite posicionado en los 5º Este es idéntico que el Sirius 2 pero para una óptima señal de recepción es necesario un mayor diámetro de antena.

Con la entrada en servicio del Sirius 4 a inicios de este año 2008, este nuevo satélite de SES Astra está considerado como el mayor jamás construido en Europa, tomando el relevo del Sirius 2, que fue lanzado en noviembre de 1997.

El Sirius 4 cubre al igual que sus predecesores Sirius 2 y Sirius 3 las regiones Nórdica, Báltica, de Europa Central y del Este. Sirius 4 cuenta con dos transpondedores operando en banda KA y 52 en KU.

No obstante y si nos fijamos en el footprint (huella de cobertura) de cada uno de ellos podremos comprobar que el viejo Sirius 2, que empieza a dejar de estar operativo en esta posición, para ser captado, por ejemplo, en la zona de la península Ibérica necesitaba una antena parabólica con un diámetro medio de 70 centímetros.

Este diámetro aumenta en unos 20 centímetros de media en la misma zona e igual ocurre en otros puntos extremos del haz de cobertura del nuevo Sirius 4, que ha empezado ya a ser operativo en los 5º Este.

El Sirius 2 poseía una excepcional cobertura en España con su beam Europa BSS, todo lo contrario que su hermano menor, el Sirius 3 que no es accesible en la península Ibérica.

Una prueba de que la señal es menor la encontramos con el canal Discovery Channel España y Portugal, que emite en abierto en la frecuencia 12.226-H MHz (SR 25540, FEC 7/8) desde el nuevo Sirius 4. La potencia de su señal ahora en España es menor que con el Sirius 2 y es posible, que dependiendo del tamaño de la antena parabólica, dicha frecuencia haya dejado de ser accesible en muchos puntos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio