Una vez que el Sirius 4 ha entrado ya en servicio operando en la posición orbital de los 5º Este, SES Astra tiene previsto reubicar el viejo satélite Sirius 2 en los 23,5° Este.
Con la entrada en servicio del Sirius 4, este nuevo satélite será el mayor jamás construido en Europa, tomando el relevo del Sirius 2, que fue lanzado en noviembre de 1997.
Este nuevo satélite cubre al igual que sus predecesores Sirius 2 y Sirius 3 las regiones Nórdica, Báltica, de Europa Central y del Este. Sirius 4 cuenta con dos transpondedores operando en banda KA y 52 en KU, que ya han tomado el relevo absoluto de las frecuencias que utilizaba hasta ahora el Sirius 2.
Ahora SES Astra le dará un nuevo nombre al satélite Sirius 2 en su futura misión. Se trata de un satélite de alta potencia para la región nórdica y para los países bálticos. Está dotado de 32 transpondedores en banda KU y tiene una esperanza de vida útil de 15 años, de los que ya ha cubierto 10. Posee una excepcional cobertura en España con su beam Europa BSS.