Actuación policial contra el pirateo de Digital+ en hoteles

21 febrero, 2008 - SatCesc.com

Actuación policial contra el pirateo de Digital+ en hoteles

La Policía Nacional detiene a ocho personas en Valladolid y Pontevedra por distribuir de forma ilegal en hoteles la señal de la plataforma de televisión Digital+.

Siete de las detenciones se han producido en Valladolid, y la octava en Pontevedra. Los delitos que se les imputan pueden conllevar penas de hasta dos años de prisión.

Por un lado, la Policía ha desarticulado una red de siete personas, en concreto seis empresarios del sector hostelero y un instalador, que proporcionaba la señal de la plataforma de Sogecable a 159 habitaciones de seis hoteles situados en Tordesillas, en la provincia de Valladolid.

Por otra parte, ha procedido a la detención del propietario de un hotel de la ciudad de Pontevedra, que distribuía ilegalmente la señal de la plataforma a sus 100 habitaciones.

Estas operaciones en las que han participado agentes del Grupo de Delitos Contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial y policías del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, viene a sumarse a otras llevadas a cabo por la Policía Nacional a finales del pasado mes de diciembre en establecimientos hoteleros de Soria, Tuy y Bayona (Pontevedra), Astorga (León) y Coreses (Zamora).


La teledistribución de la señal se realizaba de forma ilegal, dado que los contratos establecidos entre las partes, tanto con particulares como con empresas, no autorizaban a realizar este tipo de distribución.

Digital+ ofrece a sus clientes una modalidad de contratos, los denominados de Colectividades, especialmente pensada para establecimientos que, como hoteles, hospitales y otros, cuentan con numerosas habitaciones. De hecho, un importante número de hoteles en España está abonado a la plataforma gracias a esos contratos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio