El negocio de la piratería en la TV de pago va a menos

27 mayo, 2008 - SatCesc.com

El negocio de la piratería en la TV de pago va a menos

La constatación del cierre de varios fórums en internet destinados a la investigación de los sistemas de acceso condicional indica que la llamada industria de la piratería empieza a tocar fondo.

pirata

La realidad es esta. En los últimos meses varias páginas web de Europa, entre ellas algunas españolas, han puesto el cierre definitivo a sus actividades por el descenso considerable de las visitas recibidas así como la falta de financiación y de publicidad que recibían de algunas empresas del sector interesadas, directa o indirectamente, en el negocio encubierto de la piratería en la televisión de pago.

Se trata de un proceso paulatino, sin prisas, en el que los administradores de estos fórums y de páginas web alegan claramente que no pueden seguir con la actividad por el trabajo que ello comportaba ligado con la poca rentabilidad económica que ahora les suponía.

La actuación de las empresas responsables de los sistemas de acceso condicional para erradicar la piratería ya se inició el pasado otoño poniendo el “cerrojazo” a las plataformas TV Cabo y Digital+, mientras que otras esperan a hacerlo en las próximas semanas. A esto se le añade la falta de elementos tecnológicos atractivos (receptores), otro aspecto que está teniendo sus consecuencias, ligadas también con la recesión económica que afecta a los países más desarrollados.

La considerada época dorada para los hackers parece terminada, al menos eso parece y con ello también todo el sector de la piratería. Usuarios de la televisión de calidad que antes accedían a los programas de forma ilegal prefieren ahora “no complicarse” la existencia y abonarse a los contenidos de las distintas operadoras, sea a través de los paquetes promocionales o bien a través de las tarjetas de pre-pago, donde la oferta es extensa sobretodo en lo que atañe a los canales de televisión para adultos, que en los últimos meses han registrado un considerable incremento de suscriptores.

Otra de las atracciones para los telespectadores es el deporte, que presenta en las próximas semanas la Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Pequín, como puntos más atractivos. Ambos acontecimientos podrán ser vistos en abierto en la mayoría de las televisiones generalistas europeas sin que sea necesario pasar por taquilla.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio