03 junio, 2008 - SatCesc

Los canales Multivision desaparecen definitivamente de la oferta de TPS

Con un día más tarde de lo previsto, los canales de pay per view de la plataforma francesa desaparecen del satélite Hot Bird y con ello el pirateo que les ha afectado durante muchos años.

Como ya hemos venido informando, la plataforma TPS tiene sus días contados y cada vez son menos los abonados que aún siguen la oferta de sus canales a través de la posición orbital de los 13º Este de Eutelsat Hot Bird.

El acuerdo de absorción de TPS por parte de CanalSat conlleva que la plataforma única vía satélite francesa emita sólo por la posición de los 19,2º Este de los satélites Astra, por lo que aquellos suscriptores de TPS que todavía no hayan realizado la migración les queda de tiempo hasta este próximo otoño, momento de la «muerte» de TPS.

Algunos de los canales de TPS han empezado ya a desaparecer del Hot Bird. Este es el caso de la cadena dirigida al público gay, Pink TV, que abandonó este satélite el pasado 30 de abril de 2008. Ahora le ha tocado el turno a los siete canales de Multivision, que tanta aceptación han tenido entre los abonados de la plataforma gala. De hecho, ésta ya avisó a sus clientes que agotaran las fichas compradas con anterioridad y que servían para acceder a los contenidos para adultos.

Además, se da la circunstancia que estos canales de pago por visión han sufrido constantemente los efectos de la piratería, puesto que estaban codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess, con la variante del TPSCrypt. A pesar de las muchas contramedidas llevadas a cabo, estas no fueron suficientes para frenar su pirateo. Un pirateo, que ahora, óbviamente ha desparaceido del todo con la eliminación de los Multivision.

Tras la desaparición de los siete canales Multivision del satélite Hot Bird, poco a poco irán desapareciendo el resto hasta el próximo otoño, momento de la clausura de TPS, que pasará a ser historia.

avatar
  Suscribir  
Notificar