Retiran la autorización a Canal Plus Francia por la compra de la plataforma TPS

21 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Retiran la autorización a Canal Plus Francia por la compra de la plataforma TPS

La Autoridad de la Competencia de Francia ha anunciado que retira la autorización que había dado al grupo audiovisual Canal Plus para la compra en 2006 de la plataforma digital TPS por no haber cumplido una serie de compromisos, algunos esenciales.

La Autoridad de la Competencia sancionó a Canal Plus con una multa de 30 millones de euros y, en un comunicado, advirtió a esta empresa y a su principal accionista Vivendi que tienen que notificar de nuevo la operación en un plazo de un mes, según recoge la agencia Efe.

Subrayó la “gravedad” de los incumplimientos “que traducen negligencias, pero también de manera general una falta de diligencia y la mala voluntad repetidas de Canal Plus”.

Recordó que la autorización se había dado con una serie de condiciones (en total 59) que habían aceptado Canal Plus y Vivendi teniendo en cuenta que esa adquisición suponía la fusión de “los dos grandes operadores de la televisión de pago” y creaba “un monopolio en la edición y comercialización de cadenas ‘premium'”.

Unas condiciones cuyo objetivo era que los distribuidores de televisión de pago alternativos (básicamente los proveedores de internet) pudieran acceder a contenidos atractivos para constituir paquetes de cadenas “competitivos” que alimentaran la competencia.

Sin embargo, la Autoridad de la Competencia constató que Canal Plus los siete canales que debía permitirles incluir en sus ofertas y “degradó la calidad” de esos canales.

Además insistió en que había dado la autorización en 2006 “a condición de que el conjunto de los 59 compromisos se aplicaran, ya que cada remedio era necesario para prevenir los riesgos identificados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio