La solución adoptada reutilizará las señales de TVE ya existentes en el satélite que vienen siendo utilizadas históricamente para la distribución de la señal a los centros de emisión terrestre.
A tal efecto, Abertis Telecom adaptará el sistema de acceso condicional existente quedando éste abierto y a disposición de la industria para el desarrollo de los decodificadores necesarios.
Asimismo, la solución adoptada está disponible para que pueda ser empleada por el resto de radiodifusores nacionales de TDT. De esta forma, los radiodifusores nacionales podrán adherirse a esta solución, puesto que como en el caso de TVE, se reutilizarían las señales de distribución TDT ya existentes en el satélite. Igualmente, la solución permite que los programas autonómicos también puedan integrarse en la plataforma.
Esta solución de cobertura TDT mediante tecnología satélite estará a disposición de los ciudadanos residentes en áreas de sombra TDT una vez finalizado el despliegue terrestre y antes del cese de las emisiones analógicas.
Televisión española y Abertis Telecom firmaron este acuerdo a finales del año 2008 para garantizar que el 100% de los ciudadanos españoles puedan recibir los programas de TDT de TVE: con la cobertura terrestre, que alcanzará aproximadamente el 98,5% de la población, y con una solución satélite para el 1,5% restantes.