La crisis podría retrasar el apagón analógico por satélite en Alemania

27 abril, 2009 - SatCesc.com

La crisis podría retrasar el apagón analógico por satélite en Alemania

El calendario fija el periodo 2010-2012 para el cese de las emisiones analógicas de los canales de televisión germánicos a través de los satélites de SES Astra lo que permitirá incrementar la capacidad de servicios en la posición orbital de los 19,2º Este

La importante presencia de canales de televisión emitiendo bajo el viejo sistema analógico a través de SES Astra provoca que el apagón del mismo sea de los más tardíos de Europa en lo que atañe a la recepción vía satélite.

Cuando en otros países europeos ese apagón ya se ha llevado a cabo (Reino Unido o Italia) o está en vías de hacerse extensible (Francia), en Alemania seguirán conviviendo como mínimo hasta el año 2012 el digital y el analógico. No obstante, y según las previsiones actuales, el momento actual de crisis podría retrasar la eliminación total de lo televisión analógica por satélite, según ha reconocido Romain Bausch, presidente de SES.

SES Astra está a la expectativa de la desaparición de estos canales de televisión analógicos por cuánto esto permitirá la liberación de varios transpondedores de la banda baja de la posición orbital de los 19,2º Este, que serán aprovechados para la gestión de un mayor número de canales digitales y de alta definición.

Hasta 204 transpondedores

Desde ahora y hasta finales del año 2011, SES añadirá un total de 204 transpondedores a su gestión, además de ser responsable de la capacidad adicional en proyectos como la recientemente anunciada empresa conjunta YahSat en Oriente Medio.

Esto supondrá añadir un 19% el número de transpondedores actualmente gestionados por SES en todo el mundo y que totalizan 1.105 transpondedores.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio