Problemas económicos para el canal musical checo Ócko

25 enero, 2010 - SatCesc.com

Problemas económicos para el canal musical checo Ócko

La televisión musical de la República Checa está padeciendo los efectos de la recesión económica después de varios años de bonanza y de beneficios importantes.

El descenso de ingresos por publicidad y la inversión en nuevas tecnologías son los grandes hándicaps del mal momento financiero de una cadena musical con prestigio en su país y que puede captarse en abierto en prácticamente toda Europa a través del satélite Astra 1E (23,5º Este).

Según ha manifestado a la prensa del país checo el propio presidente del canal Ócko, Jiri Balvin, las pérdidas económicas del último ejercicio superan el millón de coronas.

Ócko inició sus emisiones en otoño de 2002 y su difusión actual es a través del satélite, IPTV, cable, internet, televisión digital terrestre y por el operador Telefónica 02.

El canal puede captarse en abierto en el mencionado satélite Astra 1E en la frecuencia 10.862-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). También emite codificado a través del satélite Intelsat 10-20 (1º Oeste) al estar integrado en la plataforma Digi TV. Usa el sistema de encriptación Nagravisión.

Ócko no esconde el mal momento económico por el que atraviesa por la dura competencia de la versión checa del canal MTV, que entró a formar parte del mercado televisivo del país el año 2009.

 

Scroll al inicio