China retira la transmisión de un partido de fútbol sin avisar

08 febrero, 2010 - SatCesc.com

China retira la transmisión de un partido de fútbol sin avisar

El canal chino de deportes CCTV 5 canceló sin previo aviso la emisión del partido que enfrentaba a China con Japón. El fútbol del gigante asiático sigue así resintiéndose de la crisis originada por el escándalo de la manipulación de partidos por funcionarios del régimen.

CCTV 5 tiene los derechos para la emisión del campeonato del este asiático y había programado una emisión en directo desde Tokyo la noche del sábado. La cadena, que posee el 85% del mercado de emisión de deportes en China, sustituyó el partido por una versión local del concurso ‘Inter-Cities’.

Además, el encuentro ha sido silenciado en los informativos posteriores. Es como si nunca hubiese existido. No han mencionado ni el resultado (0-0) ni ninguna información acerca del mismo, dejando a los aficionados chinos sin saber si había tenido lugar realmente. Un medio local ha preguntado a los directivos el porqué de la cancelación de esta emisión, no obteniendo respuesta.

china-bandera

China se enfrentará esta semana a Corea del Sur y a Hong Kong, pero ninguno de los partidos ha sido programado para aparecer en el canal. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo similar. Ya se suspendió temporalmente la emisión de el deporte rey tras una pelea entre los jugadores de los equipos de Pekín y Tianjin durante un partido de la Superliga China en 2008.

Además, estos cortes no atañen solamente al fútbol, ya que otros deportes también los han sufrido. La emisión de los partidos de la NBA fue cancelada durante el luto oficial nacional del país por las víctimas del terremoto de Sichuan, también en 2008.

Así, el fútbol chino continúa los problemas que comenzaron con el arresto de varios funcionarios acusados de arreglo partidos, entre ellos el antiguo director de la Asociación China de Fútbol, Nan Yong, más de 20 funcionarios y algunos jugadores y encargados de los clubes.

 

Scroll al inicio