SIC Internacional en una nueva frecuencia del satélite Eutelsat W2M

08 febrero, 2010 - SatCesc.com

SIC Internacional en una nueva frecuencia del satélite Eutelsat W2M

La avería que hace unos días afectó al viejo satélite W2 en la posición orbital de 16º Este dejó sin servicio el enlace técnico profesional del canal portugués SIC Internacional.

Recordamos que no sólo fue este canal el que resultó perjudicado por esta situación imprevista.

Ante todo ello, Eutelsat ha tenido que situar sus satélites W2M y Sesat 1 junto al Eurobird 16A en esta posición para poder restablecer el servicio de los canales afectados.

sic-internacional

Este ha sido el caso de SIC Internacional que ahora está presente en el W2M pero en otra frecuencia, en la de 12.735-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 3702, FEC 3/4).

El canal vuelve a emitir a través de SCPC (Single Channel Par Carrier) y por el momento en abierto no como lo hacía anteriormente que lo hacía en codificado bajo el sistema Viaccess para salvaguardar los derechos televisivos.

SIC Internacional emite contenidos de producción propia para distribuir su señal a las televisiones de pago de fuere del país lusitano. Pertenece a la empresa privada lusa SIC, que además posee otros canales como SIC Mulher, SIC Radical o el propio generalista SIC, entre otros.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio