Sogecable tendrá que pagar 40 millones más a Ono

10 marzo, 2010 - SatCesc.com

Sogecable tendrá que pagar 40 millones más a Ono

Un juzgado de Madrid ha condenado a la compañía de Prisa a pagar una indemnización de 40 millones de euros a la empresa Ono al considerar que la acusada actuó con abuso de posición de dominio.

En menos de dos meses, la compañía Sogecable ha recibido sendos varapalos de los tribunales. Hace unas semanas trascendía la información que publicaba el diario La Gaceta en la que una sentencia de un juzgado de Colmenar Viejo (Madrid) condenaba a Sogecable a pagar 50 millones de euros a Ono.

Ahora, otra exclusiva del mismo periódico económico revela que un juzgado mercantil de Madrid ha condenado a la compañía de Prisa a pagar una indemnización de 40 millones de euros a la empresa Ono.

Según se desprende de la sentencia, Sogecable SA tenía competencia para comercializar los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de Primera y Segunda División desde 1996 hasta la temporada 2008/2009. La compañía pactó con Ono unos precios mínimos garantizados en los contratos firmados entre el 18 de julio de 2000 y el 16 de febrero de 2001.

El juez mercantil de Madrid considera que la compañía de Prisa actuó con abuso de posición de dominio. El precio mínimo garantizado era superior al del mercado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio