Aragón TV Sat abandona sus emisiones por Astra e Hispasat

01 abril, 2010 - SatCesc.com

Aragón TV Sat abandona sus emisiones por Astra e Hispasat

Tal como ya había anunciado previamente, la televisión autonómica de Aragón en su versión internacional ha cesado sus emisiones regulares a través de estos dos satélites siendo ahora sólo accesible a través de internet.

Un mensaje en la programación de dicho canal ha estado informando durante todo el pasado mes de marzo que cesaría sus emisiones el 31 de marzo e invitaba a los telespectadores a seguir viendo su señal a través de la dirección oficial de internet de la televisión pública aragonesa.

aragon-tv

Aragon TV Sat podía captarse en abierto a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 11.538-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) y también por Hispasat 1C (30º Oeste) en la frecuencia 11.972-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

El ahorro de costes en la transmisión satelital es la causa del abandono de Aragón TV Sat por ambas posiciones orbitales siguiendo la estela de otros canales españoles autonómicos como es el caso de la balear IB3 aunque existe los ejemplos de TVV Internacional y TV Canaria Sat que ahora sólo emiten por un satélite.


Scroll al inicio